viernes, 27 de julio de 2012

Querido chupete

Hola de nuevo, ¿huele a vacaciones? pues si, por fin!!! Teniendo en cuenta que el año pasado sólo hice una semana de vacaciones y que de baja por maternidad apenas hice un mes, estoy que no me lo creo!!
Unas semanitas de 'desconexión' (la farmacia sólo cierra del 13 al 19 de Agosto, así que me toca estar, más o menos, conectada) y 'descanso' (en vacaciones hago aun más cosas que durante el año pero a otro ritmo, está claro)

El post de hoy no es una despedida, ni mucho menos, a partir de la semana que viene, como os dije, habrán consejos, pero a otro ritmo ;).

Hoy me gustaría hablaros del tan querido chupete!!! Para algunos una salvación, un vicio o un trauma...
Como sabéis hay mil tipos, formas, colores, materiales y casi casi hasta sabores!!!

¿Cómo elegir el chupete?
En principio, tendría que ser el bebé quien decida cual es el chupete más adecuado para él, aunque esto no es del todo cierto, porque nosotras, las mamás, elegimos por ellos (aunque ellos eligen entre los que nosotras hemos elegido... ¿a que si?)
Los chupetes pueden ser de una pieza o de varias, y además pueden ser fisiológicos o anatómicos, de látex o de silicona, el látex es más elástico, blando y es natural, pero la silicona es más resistente y para mi gusto, más limpia... (no se enganchan todos los pelos y pelusillas habidas y por haber, como dice mi marido, tendrían que inventar un aspirador que llevara todo chupetes en la zona de aspirar, sería la revolución!!!, es que se engancha completamente todo!!!)

El primer chupete que le pusimos a nuestra hija, fue uno de los de tutete.com, con el nombre, monísimos en rosa, blanco o azul, anatómico y de látex y otro que le gustaba mucho era uno de SUAVINEX, el más pequeñito (a partir de -2meses hasta los 4meses) éste de tetina fisiológica (es decir, plana) y de látex.



Varios comerciales me regalaron diferentes chupetes y biberones de sus laboratorios para que probara (alguna ventaja tendría que tener trabajar en una farmacia, no?) y si tuviera que recomendar dos chupetes serían:

-De la marca MAM, son de silicona con el cuello de la tetina muy fino, blando y suave, aunque para mi gusto, estampados demasiado atrevidos (seré más clásica).






-De la marca AVENT los chupetes SOOTHERS, la bomba!!! y además si quieres, también te los personalizan con el nombre, son de siliciona y la tetina supersónica, como con alerones pequeños laterales que está diseñada para el desarrollo bucal.


 

Tanto el uno como el otro, a mi hija le encantan y lo mejor, que cuando relajan la boca durmiendo se les caen solos... súper recomendables!!!!


Y vuestros peques, ¿cuáles utilizan?


Para quien empiece vacaciones a disfrutarlas a tope y para quien aun le queden unos días, ánimo que todo llega!! Besos