miércoles, 4 de julio de 2012

Las temibles medusas

Se acercan las vacaciones y si vuestro destino es la playa acordaros de las medusas, ese animal viscoso y tan odioso que te puede fastidiar el baño en el mar, que razón tienen los ingleses llamando a estos animalitos JellyFish... ¿no os encanta el nombre?

A lo que iba, las picaduras son evitables, las medusas no te persiguen, se mueven con la corriente, pero si no podéis evitar el encontronazo con esta gelatina marina y notáis un latigazo eléctrico es que habéis sido víctimas de sus tentáculos.
Hay quien ni se entera de la picada y hay, a quien le hace una reacción tremenda (esto pasa igual con los insectos).

Para las picaduras existen varias opciones; el tan conocido AFTER BITE de Laboratorios ESTEVE, está compuesto por amoniaco que aliva inmediatamente el picor producido por las picaduras de insectos, plantas y animales marinos y los Laboratorios MARTIDERM han sacado MEDUSICALM, es un polvo que contiene ingredientes naturales como la Papaína (hoja y fruta de la Papaya) que interacciona con el veneno de las medusas, neutralizando sus efectos y atenuando las molestias.





No quiero quietarles el mérito a Laboratorios MARTIDERM, sus estudios y horas de investigación les habrá costado pero el AFTER BITE es el AFTER BITE, el amoniaco 'lo mata todo'...
Me comprometo a usar el MEDUSICALM (aunque sinceramente prefiero que no me pique ninguna medusa). Hay que dar una oportunidad a los nuevos no?

Si no tenemos a mano ninguno de estos productos ¿qué hacemos?:

Lo primero que hay que hacer es limpiar la zona afectada, no tocarla directamente con las manos.
Limpiar la zona con suelo fisiológico (aunque sé que no es muy frecuente llevar suero en el neceser de las cremas no?) pues la opción es poner agua salada, NUNCA agua dulce,ni hielo... hace que se sigan liberando las toxinas.
  

Si tenemos tan mala suerte que tenemos restos de tentáculos debemos mojar la zona afectada con suero fisiológico, agua salada, vinagre o zumo de limón y a los 10 minutitos retirarlos, nunca directamente con las manos, usando pinzas o una tarjeta de crédito... (a lo  McGiver ;) )         

Que ganas de vacaciones, ¿no?