lunes, 9 de julio de 2012

¡¡Socorro piojos!!

Buenos días, vuelve el lunes y vuelvo a estar aquí con consejos.

Después de pasar el fin de semana rodeada de sobrinos... Hoy me gustaría hablaros de los odiosos piojos!!!

Si no recuerdo mal, sólo tuve una vez piojos cuando era pequeña y lo que sí recuerdo es a mi madre cada día revisándome la cabeza para asegurarse que había acabado con todos ellos.

Hoy en día parece que la época de piojos no es sólo en verano, se han hecho resistentes y perduran todo el año, por eso es importante no usar siempre el mismo producto anti-piojos!

Opciones anti-piojos:

-PERMETRINA OTC GEL-LOCIÓN: dejar toda la noche y lavar con el CHAMPÚ PERMETRINA OTC al día siguiente. Importantísimo pasar la liendrera cada día y repetir la aplicación a los 7 días




-FILVIT LOCIÓN: dejar toda la noche y lavar con el CHAMPÚ FILVIT. No hace falta repetir pero no olvidaros de pasar la liendrera cada día.




Si lo que quieres es prevenir puedes usar ESNATUR PIOXSIN PREVIENE, es un spray para aplicar diariamente sobre el cabello seco. Utilizar liendrera y así ayudas a esparcir el producto por todo el cabello y supervisar si hay piojos o liendres.



Otro truquillo: ACEITE ÁRBOL DEL TÉ, añade unas gotitas al champú y lavar normalmente. En realidad el aceite de árbol del té sirve para un montón de cosas más, ya os hablaré otro día que el tema da para un post entero.



Embarazadas y niños menores de 2 años toca extracción manual sin la ayuda de productos... :(

¡Acaba con ellos!