jueves, 11 de octubre de 2012

Sólo con leer es suficiente

Jamás pensé que lo haría, que utilizaría mi rincón de los consejos y recomendaciones para hablar de esto, pero he llegado al límite, esta vez lo han conseguido!

Muchas veces os he mencionado, más o menos, sin entrar al detalle, como está la situación de la Farmacia, la farmacia de Barcelona, que es la que concretamente conozco y vivo a diario, pues bien, os pongo en situación, hace justamente un año, en Octubre de 2011, 'decidieron' y digo 'decidieron' porque obviamente no nos consultaron, que no podían pagarnos la factura de las recetas de Seguridad Social dispensadas en el mes de Agosto (hasta la fecha nos pagaban las facturas a 60 días). Desde ese momento y sin ninguna explicación pasaron a pagarnos a 90 días las recetas de Seguridad Social que diariamente dispensamos a nuestros pacientes.

Pasado el terrible mes de Octubre de 2011, digo terrible porque nosotras las farmacias, seguimos haciendonos cargo de todas nuestras facturas, pagando puntualmente a nuestros mayoristas proveedores (pobre de ti que no los pagaras que te dejaban de suministrar), pasado 'el mal trago' e intentando pasar el día a día, sin olvidarnos desde luego del retraso en el pago, que aun hoy arrastramos, llega la tasa farmacéutica.
Primero la llamaron la tasa por receta pero una vez implatada resultó ser tasa por medicamento, la cosa cambia eh? porque receta tienes una pero medicamentos unos cuantos...
Pasada la implantación de la tasa, llegó el copago.

En el fondo, son medidas que por lo parece son necesarias porque la cosa está mal o muy mal y de esto no me quejo, pero ahora lanzó yo una pregunta, ¿dónde va a parar este dinero recaudado por las farmacias?

Llega Octubre de 2012 y el día 5 nos comunican que no nos podrán pagar la factura de las recetas de la Seguridad Social de Julio (ahora ya vamos a 90 días), que el dinero del Fondo de liquidez Autonómico no ha llegado pero que no nos preocupemos que nos pagarán, tarde o temprano...
Y por lo que parece, nos pagarán tarde, porque ahora mismo nos acaban de informar que el tan conocido Fondo de liquidez Autonómico no llegará hasta el 31 de Octubre ¿verdad o mentira?.

¿Pasan a pagarnos a 120días? Por que, sinceramente dudo que nos paguen dos meses seguidos.
Nadie nos dice nada, nadie nos asegura nada y nosotros seguimos dando el servicio a nuestros pacientes sin negarles la medicación (legalmente tampoco podemos porque somos un servicio a la sociedad).

Con esto, no voy a ganar ninguna batalla ni me presentaré como portavoz de los farmacéuticos de Barcelona (ni loca me meto en un berenjenal de estos) pero he conseguido desahogarme un poco, intentar ver un poco más allá, yo siempre digo que no pasa nada, que saldremos de esto y que tenemos que aguantar, que mañana saldrá el sol pero es que hoy esta nublado y pinta que mañana también

Gracias por estar al otro lado