lunes, 19 de noviembre de 2012

Salud dental = Higiene + Control

Buenos días, ¿qué tal el fin de semana?

Hoy me gustaría hablaros de la SALUD DENTAL.

La salud dental está completamente relacionada con una correcta higiene y las visitas periódicas al dentista.

Por partes,

1- Hasta los 3 años: es la etapa en la que les crecen los dientes, aproximadamente desde los 6 meses hasta los 3 años (esto varía mucho entre niños). Es recomendable que cuando tengan los dientecitos empiecen con la rutina de la higiene bucal, y la primera visita al dentista se recomienda hacerla hacia los 30 meses.

2- De 3 a 5 años: los niños tienen ya todos los dientes de leche, es un momento de alto riesgo a sufrir caries, pues comen con frecuencia y no dominan el cepillado. Enseñarles y acostumbrarles a lavarse los dientes un par de veces al día con un cepillo suave y con pastas que, preferiblemente, no contengan flúor.

3- De 6 a 10 años: esta es la época en la que les empiezan a salir los dientes definitivos, empieza la dentición mixta (conviven dientes de leche con definitivos). En esta época es importante visitar al dentista, se mueven mucho los dientes debido a los agujeros temporales que van dejando cuando se caen.

4- De 10 a 20 años: Esta etapa acaba con el nacimiento de las muelas del juicio. Imprescindibles las visitas al dentista porque es el momento adecuado para corregir cualquier malformación, con aparatos, braquets...

5- De los 20 en adelante: se continuará con la higiene dental periódica (3 veces al día), como mínimo una visita anual al dentista y sobretodo si en nuestro control diario de la boca observamos irritación de las enías, llagas u otros cambios. Estos controles ayudarán a prevenir la pérdida de piezas dentales en el futuro.


Hasta aquí el consejo de hoy, recuerda importantísima la higiene bucal y las visitas al dentista.





Cuida de tu sonrisa