miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Una solución para las llagas?

Buenos días, más de una vez os he hablado de mi problema (problemón) con las llagas en la boca, aunque os tengo que confesar que desde que utilizo una pasta de dientes natural sin laurilsulfato de sodio, es decir, un componente que está en prácticamente todas las pastas de dientes ya que es un tipo de detergente, la cosa ha mejorado mucho, más bien muchísimo.
 
Exactamente no está claro por que se forman las aftas pero están relacionadas con el sistema inmune de la persona, y existen 'activadores' para potenciarlas y entre ellos el laurilsulfato de sodio, según estudios este componente seca los tejidos bucales haciéndolos vulnerables a los irritantes. Otros factores relacionados a la aparición de aftas: estrés, deficiencias nutricionales, lesiones o mordiscos en la boca, medicamentos, genética... Vamos que lo raro es no tener llagas.. jaja..

Pues bien, después de estar años y años intentando indagar porque me salían tantas aftas y probando con diferentes terapias con pésimos resultados, y después de hablarlo con gente y más gente, un día de repente me dieron un listado con posibles causas de la aparición de las llagas (este listado llegaba desde Bélgica) y le eché un vistazo, en principio no decía nada nuevo, hasta que leí lo del laurilsulfato de sodio.. desde ese momento, con la mosca detrás de la oreja, me puse a buscar pastas sin este componente... eso si fue lo complicado!!! después de buscar y buscar llegué a las pastas ALOEDENT, hechas a base de aloe vera y otros productos naturales... sin laurilsulfato de sodio... probé y triunfé!




Alguna llaga de vez en cuando me sale, pero alguna y de vez en cuando, antes era un sin vivir... preguntárselo si no a mi dermatóloga, la llevaba loca... y para estas llagas que de vez en cuando me salen, utilizo los productos ALOCLAIR PLUS, con aloe vera y ácido hialurónico entre otras cosas, mi prefereido en colutorio porque llega a todas partes, pero existe en gel y spray. Muy recomendables.






Hasta aquí la 'batallita' de hoy

Feliz miércoles