lunes, 28 de enero de 2013

Auuuu, mi boca!!

Buenos días, ¿qué tal el fin de semana? qué rápido pasa ¿eh?

Hoy me gustaría volver a hablaros de las llagas de la boca, el otro día me mordí comiendo y se me ha hecho una herida enorme en un lateral de la boca (en la zona del moflete pero por dentro) y encima, comiendo patatas fritas se me clavó un minúsculo trozo de patata en el paladar... resultado? otra herida que acaba en llaga... Ya os expliqué que desde que uso la pasta de dientes ALOEDENT me ha mejorado muchísimo el tema llagas pero con cosas como, automordiscos o heridas por culpa de cosas externas, hay poco que hacer.

Pues bien, hablaros de los productos para las llagas, como ALOCLAIR, AFTAMED, AFTEX... todos funcionan bastante bien pero al ser 'heridas' en la boca cuesta que se curen y hay que ser muy constante, ponserse el producto de dos a tres veces al día y tener paciencia.



 



Consejos a seguir durante el brote:

-Evitar comidas o bebidas picantes o ácidas
-Evitar bebidas con gas
-Beber por una pajita para evitar el contacto con la boca
-Evitar productos como patatas fritas, biscotes, galletas, frutos secos, cereales... son duros y te producirán aristas.
-Cuidar la higiene bucal (usando cepillos suaves, colutorios antisépticos...)

La teoría está muy bien y ayuda mucho aplicar estos consejitos, pero a mi me pasa siempre que si me he mordido, sin darme cuenta me vuelvo a morder en el mismo sitio, y si tengo una llaga siempre me acabo clavando el trozo de pan o de patata en la llaga... asi no hay quien se cure!!!!

Feliz lunes