martes, 12 de marzo de 2013

Un poquito de actualidad farmacéutica

Buenos días, hoy es la noticia: 'Las farmacias catalanas votan hoy si cierran por los impagos'.
Yo ya he votado y la verdad es que la votación deja mucho que desear, no hay ninguna 'posible solución', os pongo en situación de las opciones:

1- Reclamar los intereses del retraso del pago de las facturas, esta medida esta bien, pero ahora es el momento? no sé, creo que priman otras cosas como la factura de Catsalut entera, pero está claro que estos intereses en algún momento u otro hay que reclamarlos.

2- Convocar una manifestación masiva en la Plaza Sant Jaume, bueno, bien, no soy muy amiga de las manifestaciones, me parecen una pérdida de tiempo, pero si hay que manifestarse, nos manifestamos.

3-Cierre de las farmacias, pues no, el hecho de tener cerrado no me ayuda a pagar las facturas, como mínimo si abro y hay movimiento de venta libre me ayuda a ir generando para luego poder pagar las facturas. Y lo más divertido de esta opción es que luego te dicen: cerrar un día al mes o cada jueves de cada semana, ¿cada jueves? para que la gente sepa que el jueves estás cerrada y vengan los otros días en lugar del jueves?? ¿Es broma no?

4-Recoger firmas en las farmacias, ahora en serio ¿esto sirve para algo? a parte de montar un follón tremendo de papeleo en la farmacia... Pero si hay que recoger firmas, se recogen.

5-Romper el contrato con Catsalut, con el miedo que te meten en el cuerpo cualquiera vota que si...

En definitiva, estas opciones no son soluciones son puros trámites para hacer ver que hacen algo, que están súper implicados con la causa, para que luego le pregunten a quien tiene que pagar y conteste: 'Pagaremos cuando podamos'.

En fin, la cosa está bastante mal, y pinta peor aun. Y si se cortara la dispensación de medicamentos con receta, no sé que consecuencias tendría, pero estoy segura que se pondrían las pilas y buscarían una rápida y buena solución.

Es insostenible pagar la medicación de medio barrio, y si, la gente está muy solidarizada con la causa, pero te saca el tema cuando están sacando su medicamento con receta... gracioso eh?

Bueno, hasta aquí el post de hoy, sin consejito pero con actualidad farmacéutica

Besos y abrazos y ánimo con el martes