miércoles, 10 de abril de 2013

Toca hacer un repaso.... Vuelven los piojos!!

Buenos días, ¿qué tal va la semana? yo bien, contenta porque luce el sol y hace una temperatura más que agradable... y contenta también porque parece que este mes nos pagan!!! jajajajaja... crossing fingers!!

Hoy me gustaría recordaros que los piojos han vuelto, no sé si se habían ido del todo, pero vuelve la plaga a los colegios... por ello, toca hacer un repaso a los pelos de vuestros hijos.

Os daré 10 consejos básicos para ganar la batalla a los piojos:

1-Revisar el cabello de los niños: sobretodo cuando haya indicios de picor...

2-Recurrir a la liendrera: un truco, humedecer previamente el pelo ya que los piojos se mueven con más dificultad y colocar un paño blanco sobre los hombros del niño, para poder ver los piojos cuando caigan.

3-No olvidarse de eliminar las liendres: son blanquecinas y ovaladas, pueden confundirse con polvo o caspa. Se encuentran principalmente en la nuca, detrás de las orejas y en la zona del flequillo (en las zonas más calientes para favorecer la incubación).

4-Consultar al farmacéutico, a mi por ejemplo, :), te aconsejaré sobre el producto adecuado, modo de empleo y frecuencia.

5-Aplicar el tratamiento sobre el cabello seco, el agua puede diluir la eficacia, una vez haya pasado el tiempo adecuado pasar la liendrera.

6-Evitar el aire caliente de los secadores: inactivan el efecto del producto.

7-Utilizar repelentes de piojos para prevenir un nuevo contagio.

8-No compartir prendas que tengan contacto con el pelo: peines, gomas, clips, diademas, bufandas...

9-Lavar con agua caliente y planchar la ropa que ha podido estar en contacto, los piojos no resisten el calor.

10- Aislar y aspirar objetos, por ejemplo, los peluches aislarlos en una bolsa durante 3 días, los piojos necesitan alimentarse del huésped cada 4-6 horas, no sobreviven si están aislados, y aspirar colchones, sofas... 

Después de estos consejos... SUERTE!!! y a por ellos!!!









Un beso y hasta el próximo post


Por cierto, en las farmacias se recogen firmas para priorizar el pago de los medicamentos...  Son sólo 2 minutos, gracias por colaborar!!!