jueves, 18 de julio de 2013

Viajar con niños

Buenos días, jueves 18 de Julio, tic tac.. se acercan las vacaciones!
El otro día me hizo una ilusión tremenda que una seguidora del blog, desconocida para mi, y que vive y trabaja en la otra punta de Barcelona viniera a la farmacia a hacerse con varias cosas de las que había hablado en el blog, muchísimas gracias A, espero verte de nuevo por aquí y, sobretodo, gracias por seguirme y leerme!!! 

Hoy me gustaría hablar del VIAJAR CON NIÑOS, 10 consejos básicos para no marearse, ahora que se acercan las vacaciones es un post a tener en cuenta:

1- Lo que coman antes del viaje puede influir en su estado: evitar comidas copiosas.

2- Elegir el buen momento para viajar: por la mañana temprano porque hace menos calor o por la noche para que se queden dormidos. 

3- Mantener el vehículo bien ventilado.

4- Los niños deben ir sentados mirando hacia delante y evitar moverse demasiado.

5- Como medida preventiva, se les puede administrar un medicamento contra el mareo 30 min antes de salir (evitas síntomas y sobretodo, el nerviosismo de los niños).

6- Si viajarás en coche escoge un trayecto cómodo (autopista o autovía) y es imprescindible parar de vez en cuando para que estiren las piernas, así se les hará más llevadero el viaje.

7- Evita fechas clave operación salida (fácil decirlo pero algo más difícil hacerlo).

8- En vez de entretenerlos con juegos o películas intenta hacerlo con actividades como canciones o adivinanzas... Esto, reconozco que si que es difícil de conseguir, pero habrá que intentarlo, evitas continuos cambios de fijación de la vista. 

9- Aconséjales que de vez en cuando miren hacia un punto fijo por la ventanilla, disminuye la sensación de movimiento.

10- Ten a mano galletas, caramelos o algo ligero para picar, el estómago vacío es el peor enemigo del mareo.

Confía en BIODRAMINA, lleva más de 60 años tratando y previniendo los síntomas del mareo.El mareo es menos frecuente en niños menores de 2 años pero presenta un pico entre los 3 y los 12 años. 




No lo dudes, deja los mareos para otros.

Cuida de ti, cuida de los tuyos