jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Vacuna de la gripe?

Buenos días, día de huelga en las farmacias de Barcelona.
Ahora pago ahora no, ahora le echo la culpa al centro, ahora la culpa es de la Comunidad Autónoma... Que se aclaren! y que luego me expliquen, pero la verdad por favor!
No es ser de izquierdas, de derechas, del centro, azules, verdes o rojos.. sólo que nos paguen! Que nos paguen las recetas que nos deben para poder seguir haciendo nuestro trabajo! Y si no pueden asumirlo que lo acepten y hagan una reforma, que se gestione de otra manera, que el ciudadano se haga cargo de su medicación y que el Estado le devuelva la parte proporcional, por ejemplo.

Hoy me gustaría hablaros de la Gripe, como sabéis una enfermedad infecciosa aguda de las vías respiratorias causada por un virus, que afecta cada año entre un 5% y 15% de la población, menos de la que creías no? Es que normalmente, hay resfriados, costipados... pero no gripe.
Los síntomas: fiebre, escalofríos, congestión nasal, dolor de cabeza, molestias de garganta, dolores musculares, pérdida de apetito y tos seca.

Las personas mayores de 65 años y embarazadas corren mayor riesgo de presentar complicaciones si contraen la gripe, por eso se recomienda la importancia de vacunarse, fundamentalmente en los meses de octubre y noviembre (aunque con este calor... parece que se retrasa la campaña).

Lo más importante es saber que se transmite a través de las gotitas originadas al hablar, toser o estornudar.

Otro dato a conocer es que deben abstenerse a vacunarse las prersonas con alergia al huevo, hipersensibilidad a las proteínas del huevo o que hayan tenido alguna reacción severa a una vacunación anterior de la gripe, así como los niños menores de 6 meses.





Y para los síntomas: preparados anti-gripales que encontraréis en la farmacia, cama y mucha paciencia! Así como beber mucho líquido.

Hasta aquí el post de hoy

Besos y feliz jueves

Cuida de ti

Cuida de los tuyos