lunes, 26 de mayo de 2014

Omega 3 y Salud Mental

Buenos y lluviosos días, 

Menuda manera de empezar la semana, pero bueno... AL MAL TIEMPO, BOTAS DE AGUA  (y sigue sonriendo)... by Wish Factory, os recomiendo que le echéis un vistazo a su página web www.wishfactory.es  tienen cosas muy chulas y originales, yo ya tengo mi lámina 'NORMAS EN FAMILIA'.

Últimamente tengo la sensación que a muchos niños se les diagnostica el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad o lo que es lo mismo TDAH. Según estadísticas afecta entre un 5% y 10% de la población infantil siendo más frecuente en niños y se han demostrado diferencias entre áreas geográficas, grupos culturales o niveles socioeconómicos. 
Es un trastorno del comportamiento que se caracteriza por distracción, periodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. 
Tiene una respuesta muy alta al tratamiento, pero mi pregunta es, ¿realmente hay tantos casos? o ¿es el trastorno de moda? ¿Influye la educación? ¿Les dedicamos los padres el tiempo que necesitan a nuestros hijos? ¿Falta de paciencia? ¿Demasiadas actividades? 

Los estudios demuestran que los Ácidos OMEGA 3 son esenciales y necesarios para nuestro organismo y éste es incapaz de producirlos. 
La ausencia de estos ácidos durante el embarazo pueden tener consecuencias negativas en el desarollo de las funciones cognitivas y cerebrales (los multivitamínicos recomendados para el embarazo ya lo incorporan).

Concretamente, el déficit de DHA se asocia a la depresión, falta de memoria o atención, problemas de visión, trastornos de déficit de atención.. y se administra con los alimentos o suplementos. 

Aquí os dejo unos ejemplos, son naturales a base de aceites de pescado azul.



 





Cuida de ellos