martes, 16 de febrero de 2016

Por la investigación del Cáncer Infantil

Buenos días, martes 16 de Febrero, luce solazo en Barcelona. 

Hoy me gustaría hablaros de algo 'diferente' en el post de hoy... A través de una mamá del colegio me llegaron a la Farmacia las CANDELAS, unas pulseras con una bonita historia detrás que me gustaría mucho compartir con tod@s. 

La historia comenzó en Marzo de 2013 cuando Candela ingresó en el Hospital Santo Joan de Déu donde le diagnosticaron Leucemia. 

Carmen, una voluntaria del hospital, le enseño a hacer pulseras para distraerse. Empezó haciéndolas para sus médicos, enfermeras, amigos e incluso enseñó a sus amigas Mariona y Daniela. 

Estas dos niñas de ocho años son las verdaderas impulsoras de esta idea, decidieron llamarlas Candelas, y ellas pasaron todo el verano montando un puesto cada fin de semana para venderlas y recaudar fondos a favor de la investigación del Cáncer Infantil. La respuesta fue tan solidaria que pronto se implicaron todos sus amigos y familia. 

Las Candelas se extendieron por el hospital y de nuevo los niños implicaron el proyecto a sus familias. 

A día de hoy son muchas familias de la planta 8ª del Hospital Sant Joan de Déu que ocupan sus largas estancias en el hospital convencidos de que en la investigación está el futuro de sus hijos y de tantos niños como ellos. 


La historia es una pasada y después de conocerla aun me gustan más las Candelas. 
¿Sabéis que es lo que más me alucina? Ver el vídeo y ver las caras súper sonrientes de estos niños!!! 







No lo dudes, ¡¡Colabora!! 


Mas info: http://porlainvestigaciondelcancerinfantil.blogspot.com.es/p/pulseras-candela.html